pte-piedra2

Puente Piedra

Esta hermosa creación de la naturaleza, la encuentras en la zona rural del municipio de Ginebra, el entorno natural, la cascada de 8 metros y la panorámica del río hacen de este destino turístico único en el Valle del Cauca.

A 20 minutos de Costa Rica corregimiento de Ginebra se encuentra un lugar llamado Puente Piedra, es un puente el cual se encuentra construido encima de una gigantesca piedra.

Pero además de ver esta gran piedra en forma de puente, uniendo la montaña de lado a lado, debajo se observa el caudal del río al caer formando una cascada de 8 metros aproximadamente, donde el sonido que genera y el vapor que forma por la fuerte caída del agua lo hace increíblemente espectacular.

Es uno de esos sitios que no puedes dejar de visitar cuando estés en el Valle del Cauca.
mecateros

Mecateros

Los mecateros de ginebra están ubicados principalmente en la entrada del municipio de ginebra, ellos sin lugar a duda llevan más de 12 años ubicados en esta zona mostrando a visitantes y turistas nuestros manjares, entre ellos el dulce de queso, el cortado de leche, manjar blanco y demás delicias que preparan a diario en sus puestos de venta.

También tenemos nuestro propio vino de la región que hace parte de la economía de la región.

Te invitamos a probar estas delicias y que lleves un grato recuerdo de nuestros pequeños emprendedores.

discotecas

Discotecas

Las discotecas del municipio las podemos encontrar en el parque principal, su horario de apertura es de 7:00 pm a 2:00 am los días sábados, y los días viernes, domingos y festivos es de 8:00 pm a 12 m.

La música es crossover para cualquier tipo de persona. Esperamos puedan disfrutar de su temática.
restaurantes

Restaurantes

Ginebra es famosa entre los amantes de la buena mesa, no tiene rival en su famoso sancocho de gallina cocinado en fogón de leña y desde luego otras variedades como el arroz atollado, las tostadas de plátano y el manjar blanco.

Se llega a este municipio por una carretera que reúne hermosos alrededores y haciendas coloniales.



Te recomendamos Visitar: Restaurante Los Guaduales, Restaurante El Naranjal, Restaurante Cacerola Cantora
Ginebra Valle

Parroquia Nuestra Señora del Rosario

En el año 1931, Monseñor Maximiliano Crespo, Arzobispo de Popayán (en esa época Palmira hacia parte de esta arquidiócesis), por decreto 329 se erigió como parroquia, independiente de Guacari, a nuestro municipio Ginebra, bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Rosario.

El Pbro. Rogerio Santibáñez fue nombrado en primer lugar como vicario ecónomo y luego como párroco, desde el 1 de noviembre de 1931.

Cada Domingo cientos de fieles llegan desde muy temprano a compartir una Eucarística, La Santa Misa, pero además de oírla con el respeto que se merece, siempre desean estar un poco más cerca de su Guía Espiritual.



Festival Mono Núñez

En honor al Maestro Benigno "Mono" Núñez, se crea en 1974 este festival de música andina colombiana; iniciativa de la hermana Aura María Chaves rectora del colegio la Inmaculada de Ginebra (Valle), quien gracias a un gran amor que sentía por nuestra música decidió organizar un festival invitando a una serie de músicos e intérpretes de la región vecina a Ginebra.

El primer festival, que se realizó en el salón de actos del colegio; declaró al dueto de Lucho y Nilhem como "fuera de concurso" y dio como ganadores al solista de tiple Gustavo Adolfo Rengifo y a la cantante María Eugenia Valderrama.

Posteriormente la fundación Pro música andina de Ginebra liderada por la hermana Chaves, se hizo cargo del festival, ordenando en sus estatutos la realización anual del evento. El 29 de julio de 1976, la gobernación del Valle del Cauca otorga la Personería Jurídica a "Funmúsica" y desde entonces el festival se realiza bajo sus auspicios.



mono2
 

Nuestras Habitaciones

Contamos con 16 habitaciones con acomodación para parejas y familiares que se adaptan a las necesidades de nuestros visitantes.